ARTROFENAM-RETARD

(Antiinflamatorio de acción prolongada)

COMPOSICIÓN   Y  PROPIEDADES : Cada cápsula contiene 100 mg de diclofenac sódico, en forma de microgránulos de liberación prolongada. El carácter acidoresistente de los mismos evita su disolución inmediata en la mucosa gástrica, desintegrándose y absorbiéndose progresivamente a nivel del duodeno, lo que minimiza la acción irritante, común a la mayoría de los aines, lográndose una notable tolerancia, aun en pacientes hipersensibles, y simplificando la posología del producto que puede limitarse a una cápsula diaria, especialmente durante tratamientos de sostén.

INDICACIONES: Este medicamento puede usarse para el tratamiento de dolores articulares agudos o crónicos tales como artritis traumática, infecciosa osteo-artritis, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante.

Procesos inflamatorios diversos como fibrositis serositis, bursitis, tendinitis, dolor post operatorio; y dolor secundario a lesiones músculo-esqueléticas agudas, hombro doloroso y dismenorrea.

EFECTOS SECUNDARIOS: Molestias gastrointestinales sensiblemente disminuidas, erupciones cutáneas , reacciones alérgicas, retencion de fluidos y edema; y rara vez, puede presentarse disminución de la función renal.

CONTRAINDICACIONES: No debe usarse en caso de gastritis, úlcera péptica, embarazo y lactancia.

POSOLOGÍA: Una cápsula diaria después del desayuno o de la cena.

PRESENTACIÓN: Caja de 16 y 60 cápsulas.

 

 

 

Aumentar

Derechos Reservados "Laboratorio y Droguería Inprofar" Guatemala, Centro América 2004